Halpern compartió lo que sabe sobre optimización del riego agrícola junto a experto español

El conocido experto en optimización tecnológica del riego agrícola capacitó en forma gratuita a 60 revendedores y masterinstaladores. En qué consistió la actividad.

La crisis hídrica que atraviesa Mendoza hace una década es un problema que requiere no sólo una mayor creatividad sino la mejor tecnología para optimizar el uso del agua en el riego agrícola.

En ese sentido, Halpern SA creó "Halpern Day", una capacitación anual gratuita que en sus dos ediciones (comenzó en 2021), ya ha beneficiado a más de 60 revendedores y masterinstaladores no sólo de Mendoza sino de otras provincias argentinas.

"En Halpern estamos enfocados en el cuidado del recurso hídrico y, en ese sentido, consideramos que la capacitación permanente aporta el conocimiento necesario para ayudar a optimizarlo. Por eso creamos el Halpern Day, para aportar nuestro granito de arena brindando a los técnicos capacitaciones en las herramientas tecnológicas más novedosas para que puedan, a su vez, implementar estas novedades en sus proyectos comerciales", indica Sebastián Halpern, gerente general de la empresa y especialista en riego agrícola con más de 20 años de experiencia.

Halpern es importador, distribuidor y mayorista de insumos para la conducción, control y filtrado del agua y cuenta con casi 20 años en el mercado y una amplia trayectoria, que la posicionan como líder en la región. 

Para estas capacitaciones convocan a sus aliados estratégicos de la prestigiosa marca española Azud, fabricante de filtros y laterales de riego, y con un gran expertise en riego agrícola en España.

"Este año nos acompañó Francisco Javier Martínez López, director comercial y consultor de Agronegocios de Azud en España, quien nos compartió conceptos y toda su experiencia no sólo sobre el negocio sino sobre esta problemática que atañe a todo el oeste de la región y que inevitablemente se irá extendiendo a otros sectores", explicó Sebastián Halpern.

El temario incluyó Riego por goteo subterráneo, RIego por aguas regeneradas, Soluciones de Filtración, etc. La solución de riego por goteo subterráneo en cultivos extensivos es muy importante en una zona como Mendoza ya que permite ahorrar entre 30 y 40% de agua y hasta 40% de energía.




Esta nota habla de: