Helena Estrada y el momento de la independencia económica de las mujeres

El volumen de Helena Estrada se llama "Dueña de tu dinero" y fue presentado por El Ateneo el pasado 19 de mayo.

Helena Estrada es la autora de un libro en ascenso, de recomendable lectura y que busca empoderar a las mujeres en el manejo del dinero (o que ellas mismas comprendan la necesidad de "hacerse cargo").

El volumen se llama "Dueña de tu dinero" y fue presentado por El Ateneo el pasado 19 de mayo. La autora escribió, al respecto, un posteo interesante en su perfil de Facebook, que vale la pena leer. La cita de abajo es textual:

VIAJE DE CERO A UN MILLÓN DE PERSONAS EN 48 HORAS?

Hace algunas semanas salió a la venta mi segundo libro, Dueña de tu dinero. Tuvo un arranque muy bueno, hice varias notas en medios, algunas presentaciones, y la semana pasada incluso tuve el placer de firmar ejemplares en la Feria del Libro. Sonrisas, emociones, fotos... confieso, se sintió maravilloso.?

Hace unos días, aprovechando un evento en el interior, surgió la posibilidad de firmar ejemplares en un shopping local. Preparando la valija, estando ilusionada, pensaba qué ponerme en función a las posibles fotos de ocasión, como corresponde.?

Cuando llego al lugar, habían puesto una mesa del patio de comidas con una silla en un ancho pasillo del Shopping, destinado para mí. Con algunos libros sobre la mesa, me acomodé y ahí me quedé. ?

No vino nadie. ?

Y en ese pasillo, pensé... Si hubiera venido gente, me habría sacado fotos para subir a redes sociales, sin duda. ¿Y ahora que no vino nadie?. Me respondí: "Es parte del camino, me han pasado cosas similares en el pasado -y seguramente a futuro- y no creo ser la única". Con dudas, saqué mi teléfono, tomé la foto y a la tarde de ese mismo día subí un posteo bastante espontáneo, ni siquiera le puse filtros a la foto, y un poco me olvidé del tema. ?

Pasadas algunas horas, entro a LinkedIn y veo una cantidad inusual de respuestas que minuto a minuto se multiplicaban, ¡logarítmicamente! Hoy, a menos de 48 horas, el posteo tiene 1 millón de impresiones, fue compartido más de 200 veces, unos 2000 comentarios, y 15k likes. Por ahora, porque cada vez que me vuelvo a fijar, ¡sube! (y asusta un poquito).?

Vale la pena leer los comentarios, tienen tanto para pensar... Muchos valoran mi "valentía", y me da pudor contradecirlos, no fue un acto de coraje, más bien de complicidad. ?

(Continúo el texto en el primer comentario abajo )?

?

Esta nota habla de: