El presidente del INV se mostró incómodo con el proyecto de ley de Alcohol Cero

Este jueves se debate en el Congreso el proyecto para instalar el Alcohol Cero a la hora de conducir. El titular del INV dijo que se encuentran en una posición incómoda, porque también deben ponerse en el lugar de quienes impulsan el proyecto.

"Es incómodo". De esta manera definió el titular del Instituto Nacional del Vitivinicultura (INV) definió la posición en la que se encuentran en el organismo en medio de la discusión en el Congreso de la ley de Alcohol Cero al volante.

En conversación con Radio Nihuil, Martín Hinojosa dijo que "obviamente hay un grado de preocupación, hablamos mucho con las bodegas y los productores". 

Sin de ponerse completamente del sector vitivinícola, dijo que "mover hacia extremos las variables no sé si termina solucionando el problema". En ese sentido apuntó a la necesidades de mejores controles, más allá de los índices que estén vigentes.

En el Día del Vino Argentino se discute el Alcohol Cero

"Es difícil de opinar, porque por un lado tenés los accidente de tránsito y tenés que ponerte del lado del que tuvo el accidente. Centrarse en el control es la clave", recalcó. Aseguró que aunque se muevan las variables o las mediciones, si no hay control no se logra el objetivo de la medida.

Respecto a la postura del sector, y especialmente de la Coviar en contra del proyecto, dijo que "si bien el INV dorma parte de la Coviar, de alguna manera lo estamos acompañando y se hace difícil plantear un apostura cuando del otro lado tenés accidentes de tránsito".

Hinojosa hizo una pausa para analizar las otras industrias que se dedican a la producción de alcohol. "Si me llama la atención, que es algo que vengo preguntando sin respuesta, es que las otras bebidas no han hecho un grado de defensa, hasta veo que lo apoyan", explicó.

Señalando como ejemplo la cerveza, dijo que no conoce qué tipo de evaluación tienen y qué impacto pueden estar midiendo para no presentar una postura sobre el proyecto.

Esta nota habla de: