Hubo acuerdo y Manzano se quedó con el 50% de una empresa eléctrica

El mendocino José Luis Manzano, a través de su empresa Integra, acordó quedarse con la mitad de Araucaria Energy. Se trata de una empresa eléctrica que opera cuatro centrales térmicas. Los detalles de la negociación.

Finalmente, José Luis Manzano llegó a un acuerdo con el fondo de inversión Gramercy para repartirse en partes iguales las acciones de Araucaria Energy. Así lo confirmó este viernes el sitio especializado Econojournal, que dio detalles de la negociación.

El acuerdo entre Integra, de Manzano, y Gramercy tuvo que se refrendado por los acreedores de Araucaria, entre los que figura BlackRock. A partir de ahora, la empresa eléctrica, que opera cuatro centrales térmicas construidas en la gestión Macri, tiene ahora 90 días para renegociar su deuda.

Araucaria se constituyó en 2016 bajo el control de la canadiense Stoneway Capital Corporation. Al poco tiempo se le adjudicó la instalación de cuatro usinas térmicas, pero a comienzos de 2020 la compañía entró en default al no pagar una cuota de un préstamo que le había otorgado Gramercy.

Entonces, Gramercy tomó el control de la compañía para tratar de ordenar la situación contable y llegó a un acuerdo con Manzano: le cedió el control legal de la firma. Posteriormente, comenzó una negociación entre Gramercy y Manzano para repartirse las acciones y avanzar en la renegociación de deuda.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?