"Hay que estudiar las 83 páginas, pero hay derogaciones de leyes que eran nefastas"

Gustavo Reyes, economista del Ieral de la Fundación Mediterránea, mostró entusiasmo frente al DNU comunicado por Javier Milei con más de 350 regulaciones.Fue uno de los pocos que se animaron a hablar apenas se formuló el anuncio.

El Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei generó controversias en la sociedad y las manifestaciones tanto a favor como en contra aparecieron casi al instante. El economista Gustavo Reyes, miembro de Ieral de la Fundación Mediterránea, se mostró entusiasmado con las primeras impresiones que dejó el DNU. Había participado en el multitudinario equipo del think tank que trabajó en la propuesta económica de Carlos Melconian.


El texto íntegro del DNU de Milei

"La primera impresión de lo que anunció el presidente es muy positiva. Por supuesto que hay que estudiar bien las 83 páginas del DNU, pero a simple vista y por lo que escuchamos, hay derogaciones de leyes muy malas, nefastas, que han traído muchas consecuencias a la Argentina", señaló Reyes, enumerando las leyes que se pretende derogar: "La de Abastecimiento, al de Alquileres, la de Góndolas, la de Compre Nacional, la de Promoción Industrial. Otras también que ponían trabas muy fuertes a las inversiones, como la de Tierras".

Por otra parte, Reyes resaltó la importancia de uno de los puntos mencionados por Javier Milei y cómo impactaría directamente en Mendoza: "Es muy interesante lo que se comentó de promoción de cielos abiertos y desregular el sistema aerocomercial. Para provincias donde el turismo es muy importante, como Mendoza, es fundamental poder conseguir que haya más competencia en el sector, más vuelos, más compañías que conecten Mendoza". 

El "prohibido prohibir" de Milei y las dudas optimistas de los ministros en Mendoza

Además Reyes también destacó: "La modernización del régimen laboral es importantísima. Sin dudas, mi primera mirada es muy buena, es un paso importante el que se está dando para mejorar la economía argentina". 

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?