Qué rubros aumentaron más y menos los precios en Mendoza durante agosto

Los detalles del IPC que dio a conocer este martes la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza. La inflación promedio de agosto fue del 2,6%.

De acuerdo con el IPC que publicó este martes la DEIE, la inflación en Mendoza durante agosto fue del 2,6%, lo que representa el índice mensual más bajo del corriente año.

Más allá de este promedio, hubo rubros que tuvieron un incremento mayor y otros, menores. Entre los primeros aparece una categoría sensible al bolsillo, como es "alimentos y bebidas", con el 2,8%.

De todos modos, lo que más aumentó en Mendoza, de acuerdo con el informe de inflación de agosto, fue "Atención médica y gastos para la salud", con un incremento del 4%.

Detrás se ubicaron los sectores "Vivienda y servicios básicos", con 3,4%; "Equipamiento y mantenimiento del hogar", con 3%; y "Alimentos y bebidas", con 2,8%.

Debajo del promedio del 2,6%, la inflación de agosto para "Otros bienes y servicios" fue del 2,4%; "Indumentaria" 2,2%; "Esparcimiento" 2,1%; mientras que "Transporte" y "Educación" aumentaron 1,5%.

Esta nota habla de: