Zaldivar generará junto a la UNCUYO un Club de Inteligencia Artificial

Lo anunció el vicerrector Gabriel Fidel al presentar los fondos de donantes Impulsores UNCUYO.

El vicerrector de la UNCUYO, Gabriel Fidel, presentó el proyecto "Impulsores" una iniciativa para generar la atracción de donantes de fondos que les permita llevar adelante y concretar los objetivos de iniciativas concretas.

Heraldo Muñoz: "Debemos tener conciencia sobre el valor que aporta el oficio al sistema al que pertenece"

Lo hizo con la presencia de la rectora Esther Sánchez y numerosos empresarios y académicos, garantizándoles a los donantes "transparencia, trazabilidad, confianza y colaboración".

El primero está destinado a proyectos sociales, de arte y cultura y los denominados "especiales" desde los decanato. "Queremos tener un impacto en becas de índole social o que permitan la internacionalización de nuestros estudiantes, buscando la motivación del donante, en términos específicos, en donde se involucren con una causa", explicó.

El segundo fondo será de inversión de riesgo, destinado a una incubadora de proyectos, en el que los donantes serán los Impulsores de la creación de empresas.

Bordón, Sánchez, Zaldívar y Fidel.

La conducción del proyecto estará a cargo de una comisión de personalidades, liderado por la rectora Sánchez, junto a un comité ejecutivo, que presidirá Fidel. "No vamos a generar una nueva estructura sino que lo estamos haciendo con nuestros técnicos, con la administración de la Fundación de la UNCUYO", explicó el vicerrector.

En ese marco, anunció que ya hubo un encuentro con el destacado científico mendocino Roberto Zaldivar -presente en el encuentro realizado en el Parque este sábado- para crear un Club de Inteligencia Artificial.

El gobernador electo Alfredo Cornejo, la rectora Sánchez y empresarios que apoyan a la UNCUYO

"Lo importante es crear y que se pueda concretar, que los apostantes vean que su inversión funcionó", entusiasmó a los presentes Fidel.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo