La forma más conveniente de pagar fuera del país y evitar el dólar Qatar

Las constantes restricciones para evitar la salida de dólares del país nos hace pensar más allá de los impedimentos.

Las constantes trabas en el mundo financiero contra el ciudadano común, impulsadas por el Banco Central de la República Argentina, terminan impactando de forma directa en el bolsillo de cada uno. La inflación, los impuestos, las deducciones insólitas antes de que se produzca un periodo financiero, como es el adelanto sobre Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, incluso cuando para algunos ese impuesto no les toca, terminan dejando al descubierto la incompetencia de quienes nos gobiernan y, en definitiva, son los propios usuarios los que financian de alguna manera la falta de condiciones de los funcionarios.

El dólar blue cerró la semana en $289 y el "Qatar" llegó a $330

Hasta acá nada nuevo. Por eso, ante la llegada del Dólar Qatar, que sería un dólar oficial a casi $165, más el Impuesto País (30%), más el adelanto sobre Impuesto a las Ganancias (45%), más el adelanto sobre Impuesto a los Bienes Personales (25%), terminaremos pagando un dólar sobre los $330. Esto se aplica a todas las compras con tarjeta, tanto de crédito como de débito, afuera del país y también a la compra de paquetes o vuelos a países del exterior.

El 25% de Bienes Personales solo se aplicará si la suma de las compras excede los 300 dólares. Claro que ante esto, también existe una forma de aumentar ese límite y es pagando hasta 300% dólares con tarjetas de distintos bancos. Por ejemplo, gastar 299 dólares con una tarjeta de crédito de un banco y 299 dólares con otra tarjeta de crédito de otro banco diferente.

Sin embargo, hoy muchos optan por utilizar criptomonedas y, de esta forma, evitar cualquier tipo de especulación y, en ese sentido, tener que estar sacando tantas cuentas que nos terminan haciendo nuestras vacaciones un poco menos placenteras.

Hoy hay varias billeteras electrónicas que nos permiten comparar criptomonedas con pesos argentinos y en las que podemos acceder a una tarjeta de débito (que las podemos obtener en un par de días en nuestro domicilio, a diferencia de los plásticos emitidos por el Banco Nación que hoy están tardando entre los 3 y los 6 meses. Vaya a saber por qué). Para esta opción recomiendo billeteras como Lemon o Binance

Elegir pagar con cripto, por ejemplo USDT, que es una moneda la cual un dólar blue equivale a una unidad de USDT, ahorrando en definitiva y sin tener que pasar por el matemático momento de ver cuánto llevamos gastado en nuestras merecidas vacaciones. Además, dependiendo de la billetera que usemos, un porcentaje de las compras que efectuemos nos será devuelto en alguna criptomoneda; en Binance, BNP y en Lemon, Bitcoin. 

Esta es una interesante medida, más allá de lo que significa lo monetario, para aquellos que optan pagar con medios electrónicos y evitar los billetes y los problemas que estos nos puedan ocasionar.

Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que la humanidad debe conquistar otros planetas?