Las tres variables que debe cuidar Alberto, según el sector metalúrgico

Son condiciones macroeconómicas básicas que pueden permitir entrar en un ciclo de crecimiento. En ese sentido, consideran que es importante cuidar las y no rifarlas en los próximos cuatro años.

El balance de los últimos años en el sector metalúrgicos es muy duro y recién este año no habría una baja en la actividad, pero tampoco un aumento, ya que sólo se mantendría.

Sin embargo, hay expectativa respecto a lo que puede ocurrir en la próxima administración nacional basándose en tres variables, dando por sentado que se debe trabajar en el control de la inflación y las tasas de interés vigentes para tener acceso al crédito.

Si esos puntos se trabajan rápidamente, en cuestión de unos seis meses, en el sector consideran que se puede entrar en una nueva etapa de crecimiento.

Pero volviendo a las variables, a pesar de la complicada gestión, los metalúrgicos consideran que hay tres variables bastante acomodadas que se deben considerar y cuidar porque se lograron a costa de un esfuerzo del pueblo que tuvo que soportar las medidas económicas.

-Déficit cero: en el sector estiman que el déficit cero, o muy bajo que está dejando la administración actual es positivo. Por ejemplo, se redujo fuertemente los niveles de subsidio. Aunque sea producto de lo que salió de los bolsillos de los argentinos, es un dato de la realidad que se considerar y cuidar.

-La política monetaria: tenemos un dólar altamente competitivo, el cual refuerza la idea de que los sectores exportadores van a ser los grandes dinamizadores de la economía en los próximos años.

-Balanza comercial: Argentina termina con U$S 16 mil millones favorables. Aunque se puede decir que es favorable porque no importamos nada porque se cayó la economía, algo que es cierto, es un dato de la realidad que sumada a las otras dos variables generan las condiciones para el crecimiento.

Según comentó Julio Totero de Asinmet, son condiciones macroeconómicas básicas que pueden permitir entrar en un ciclo de crecimiento. En ese sentido, dijo que es importante cuidar logrado porque fue a través del sacrificio de la gente y eso no se puede rifar en cuatro años. 

Agregó que de pronto la gente no ve estas variables porque padece la crisis en el bolsillo y no llega a fin de mes, pero son condiciones que existen hoy y que se tienen que aprovechar.

Esta nota habla de:
En el Día de la Minería, ¿sí o no a la actividad en Mendoza?