En febrero se prevé otro "aumentazo" en los alquileres de inmuebles

A la suba que rondó el 80% de enero se estima una superior en el segundo mes del año. La renovación de contratos superará a la inflación.

Para el mes se febrero se prevé un "aumentazo" en los alquileres. Este sería, paradógicamente, el segundo aumento del año, ya que en enero hubo un incremento que rondó el 80%.

El panorama para los inquilinos en este 2023 no parece nada alentador. A los dos aumentos que de los primeros meses del año se le suma que las renovaciones de contratos duplicarían a la inflación.

 Desde el Colegio Profesional Inmobiliario (CPI) su titular, Marta Liotto, anticipó a iProfesional que la suba con la que abrirá febrero será del 85,8 por ciento, un porcentaje inédito y que no hace más que continuar la escalada que inauguró el coeficiente establecido por la ley de alquileres vigente.

El precio de los inmuebles tuvo una caída que supera el 20%

Las subas son el resultado de un coeficiente que, establecido por el Banco Central (BCRA), combina los números de la inflación justamente mensual y los incrementos salariales acordados en las paritarias.

De todas maneras aún hay esperanzas que el Gobierno avance con cambios en la ley de alquileres. Al respecto, el sector reclama el retorno de los contratos a dos años y los ajustes cada seis meses

"La segunda mitad de 2023 nos enfrentará a subas aún mayores a las que venimos teniendo. Esto, producto de que comenzarán a vencerse los primeros contratos pactados con la actual ley", añadió Liotto.


Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?