Los países que perdieron más empleos durante las cuarentenas en el vecindario

Un estudio indica que el factor común en la evolución de los mercados laborales fue la pérdida de empleos a partir de las medidas de contención de contagios, como las cuarentenas.

Un estudio confeccionado por la Cámara de Comercio de Santiago en Chile señala a Perú como el país qué más empleos perdió durante las cuarentenas que se aplicaron para contener la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo que reproduce Emol, tomando en cuenta el porcentaje de empleo perdido en el país, y no la tasa de desempleo entre marzo y julio Perú anotó una caída en el empleo de 39,2%, Costa Rica un 21% y Chile un 20,9%.

A nivel global la pérdida de empleos supera los 40 millones y el estudio indica que el factor común en la evolución de los mercados laborales ha sido la pérdida de empleos a partir de las medidas de contención de contagios, como las cuarentenas.

La región latinoamericana aparece como la más golpeada, con seis países dentro de la lista de los que más han perdido empleo entre marzo y junio o julio. Así, además de Perú, Costa Rica y Chile, destacan Colombia (12,4%), Brasil (9,6%) y Argentina (6,5%). 

En este último caso, la Argentina mantiene vigente un decreto que prohíbe los despidos, por lo que las cifras reales de pérdidas de empleo en el país se conocerán recién cuando dejen de tener vigencia las medidas del Ejecutivo.

Fuera de la región, en tanto, destacan los casos de Filipinas (20,1%), Egipto (9,9%), Armenia (9,8%) y Estados Unidos (8%).

Esta nota habla de:
Más de Economía