Qué sectores tendrán mayor demanda laboral en Mendoza durante el 2023

Un relevamiento dio a conocer los siete perfiles más buscados durante este año y lo que se espera para el próximo en la región.

Un relevamiento permitió determinar cuáles serán las áreas que tendrán mayor demanda laboral en Mendoza y en el resto del país. Asimismo, el estudio reveló cuáles fueron los perfiles más buscados en 2022.

El relevamiento lo realizó el Grupo Ceta y con las cifras oficiales del INDEC y el Ministerio de Trabajo se determinó que los siete laborales más solicitados en la Argentina fueron: empleados contables; técnicos de mantenimiento; operarios y jefes de depósito; ejecutivos comerciales; personal del área de RRHH; personal de administración en general; empleados para el sector compras.

En cuanto a los sectores con mayor expansión del volumen de avisos de búsquedas laborales fueron: Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Gastronomía y Turismo, Gerencia y Dirección General, Minería, Petróleo y Gas y Atención al Cliente.

Cuyo, por su parte, presentó una de las tasas de actividad de búsquedas laborales más altas este año, junto con el Gran Buenos Aires, y la región pampeana, mientras que la de menor actividad fue la Patagonia.

Para 2023, se espera que en Mendoza y el resto de Cuyo los sectores que registrarán la mayor demanda laboral serán:  logística, operarios de depósito, profesionales de área, cajeros, atención al cliente, hotelería y gastronomía.

La gastronomía, una de las áreas que más creció.

De acuerdo con datos del INDEC, los sectores económicos que más crecieron durante 2022 en Argentina fueron Hotelería y Gastronomía (33%); Explotación minera y Canteras (15%); Transporte y Comunicaciones (10,8%) y Electricidad, Agua y Gas (5%).

De las 46,2 millones de personas que habitan la Argentina, se estima que 12,9 millones tienen al menos una ocupación (trabajan, como mínimo, una hora), mientras que otros 0,6 millones de personas no cuentan con una ocupación sino que buscan empleo activamente y están disponibles para trabajar.

En términos de remuneración, el salario promedio pretendido en noviembre de 2022 fue de $192.000, cifra que representa un alza interanual del 39,2%.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?