Mendoza, en el top 3 de ciudades del país con el boleto de colectivo más barato

Según los datos de la Asociación de Empresarios de Transporte de la Argentina, Mendoza está en el podio entre las ciudades del país con el precio del boleto más económico

Hernán Bitar

El ranking de marzo, elaborado por la Asociación Argentina de Empresarios de Transporte Automotor (AAETA), coloca a Mendoza en el tercer puesto entre las localidades más económicas para viajar en colectivo.

A la espera de la decisión del Poder Ejecutivo sobre la actualización del precio del boleto, los datos sobre las ciudades más económicas para utilizar el transporte público de pasajeros, señalan que Mendoza está entre las más baratas.

Según el ranking "Tarifas de Transporte Automotor Urbano de Pasajeros", elaborado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), el boleto más barato del país se paga en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), con un costo de $192 pesos. 

El segundo lugar es para Rio Gallegos, donde el precio por boleto es de $197 pesos y tercero, aparece Mendoza con un costo de $200.

Además, el ranking posiciona entre las ciudades más caras a Bariloche, con un valor de $980, seguida por General Roca, dónde el boleto cuesta $940 pesos y en tercer lugar Coronel Rosales (Provincia de Buenos Aires), con un costo por boleto de $880 pesos.

Recordemos que en Mendoza se llevó a cabo una audiencia pública este miércoles 27 de marzo para determinar los costos del km recorrido y establecer un nuevo valor para el boleto. 

La decisión de actualizar el precio, luego del informe técnico del EMOP, dependerá del Gobernador Alfredo Cornejo y se estima que recién en 30 días, podría conocerse el nuevo precio por tramo para el transporte público de pasajeros.


Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?