Multas millonarias por no cumplir con el programa Precios Justos

El ministerio de Economía ajustó los costos de las multas y llegan hasta los $45 millones.

Las multas para los comercios que no cumplan con el programa Precios Justos son millonarias, de acuerdo a la dispuesto por la Secretaría de Comercio.

El costo por no cumplir con lo establecido por el ministerio de Economía puede llegar a los $45 millones. Este ajuste realizado apunta a fortalecer la política de precios de referencia, una de las herramientas que eligió el Gobierno para contener la inflación sobre un conjunto de bienes de primera necesidad.

Sigue el cruce por el control de precios que realizará el sindicato de Camioneros

De esta forma, la máxima multa a aplicar es de aproximadamente $47 millones para el caso de un mayorista que venda por encima de los precios que establece el acuerdo.

Las sanciones tienen escalas y están divididas por comercios "express", supermercado, hipermercado, mayorista y también incluye a las ventas vía web.

El programa

El programa "Precios Justos" ofrece unos 2.000 productos con precios fijos y otros 30.000 que tiene un tope de ajuste mensual, desplegados en comercios de todo el país buscando lograr capilaridad en la llegada.

Además de alimentos y bebidas en las últimas semanas se amplió a zapatillas y ropa e intentarán extender la lista de sectores participantes.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?