Qué otro restaurante de una cadena mendocina abrirá en Arístides

Se trata de República, un nuevo local bajo la firma del empresario Alejandro Vigil. Estará ubicado en calle Arístides Villanueva y ofrecerá desde desayuno hasta cena y coctelería. El gerente, Maxi Mastrangelo, contó que generará 40 puestos de trabajo e implicará una fuerte inversión.

Un nuevo local gastronómico, con la generación de puestos de trabajo que ello significa, abrirá en un mes en calle Arístides Villanueva de la Ciudad de Mendoza. Se trata de un restaurante de la cadena República del empresario y enólogo Alejandro Vigil. Estará ubicado en el espacio en el que hasta hace poco funcionó Jonny B. Good y ofrecerá una carta completa con noche incluida.

El objetivo es abrir a fines de octubre y la propuesta incluirá las cuatro estaciones del día: desayuno, menú ejecutivo, mediatarde/happy hour y cena. "La estrella de República es la Patisserie, es decir todo tipo de productos franceses dulces, panificados como croissant y acompañado por cafetería italiana", comenzó contando Maxi Mastrangelo, uno de los dos principales gerentes.

Así, en lo que hace al restaurante, detalló que ofrecerá pastas, pescados, sushi, de la mano de Mario Esteche (ex Osaka, Puerto Madero), y ensaladas realizadas con vegetales orgánicos de huerta propia.

"Hay una carta de vinos muy amplia por lo que representa para nosotros desde la figura de Alejandro Vigil y una barra muy importante de coctelería porque habrá una presencia nocturna pos cena, que no está en el local de Palmares porque cierra más temprano. También la línea de cerveza tirada Chachingo y Corona", enumeró el encargado del nuevo República.

Luego de la crisis, más puestos de trabajo

Mastrangelo, en diálogo con Memo, describió también que la propuesta que realizarán representa un desafío porque la calle Arístides está catalogada como un lugar de noche y ellos están apostando a algo de todo el día.

"Es una inversión fuerte que estamos haciendo desde el grupo para generar nuevos puestos de trabajo. Le dimos pelea a la crisis del año pasado que hubo con la pandemia y acá estamos. No despedimos a ningún empleado, si no que incorporamos. Nunca dejamos de pagar sueldos, aguinaldos, todos tuvieron vacaciones y sumamos gente", subrayó el gerente.

Y siguió: "En este caso, vamos a incorporar más de 40 puestos de trabajo nuevos porque tiene una cocina muy amplia. Es una inversión importante la que estamos realizando, ya que el local que vamos a utilizar tenía otra estética totalmente distinta. República es un concepto muy diferente, así que la apuesta es muy fuerte con el espíritu emprendedor de Ale (Vigil), que es un león".

Por último, adelantó que la decoración y el diseño están inspirados en los años 20 de Francia, es decir estilo art nouveau, con mesas de mármol y obras en las paredes. Además, se apuntará a un público clase media y media alta.

"En República de Palmares hay muchos empresarios que van a trabajar y organizan reuniones. Pero también hay señoras que van a tomar el té. El público es de 30 años para arriba, no hay gente joven prácticamente. El local lo elegimos porque toda esa zona de la cuarta, la quinta, la sexta, Dalvian, no tiene muchos restaurantes que apunten al público local si no más orientado al turismo. Nosotros tenemos una conexión muy grande con el mendocino", concluyó remarcando Mastrangelo. 

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?