Este es el aumento que el gobierno mendocino le ofreció al SUTE

"El gremio realizó diferentes planteos específicos del sector que serán analizados por nuestros equipos técnicos, y acordamos reunirnos nuevamente el próximo miércoles, 10 de abril", señaló Mariana Lima.

Se reiniciaron en Mendoza las reuniones paritarias entre el gobierno provincial y los representantes gremiales de los trabajadores de la Administración Pública. El primer encuentro se realizó con el SUTE, que nuclea a empleados de la educación de Mendoza.

La propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de Mendoza que se suma a lo ya percibido durante marzo 2024 fue de aumento al básico y estado docente de 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio.

En este marco, la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, señaló: "Esta oferta abarca a docentes y celadores de la DGE y se suma a lo ya percibido en los primeros tres meses de este año, que fue de 5,8 en el mes de enero, 15 % en febrero y otro 15 % en marzo".

"El gremio realizó diferentes planteos específicos del sector que serán analizados por nuestros equipos técnicos, y acordamos reunirnos nuevamente el próximo miércoles, 10 de abril", señaló Lima.

A principios de este 2024, el gobierno provincial adelantó la discusión por un período superior a 60 días. En la última negociación, el Gobierno ofreció dos propuestas y los 18 sectores gremiales aceptaron el ofrecimiento salarial. Cabe recordar que 15 gremios aceptaron una suma no remunerativa, no bonificable de $90.000 e incrementos al básico de 15% para febrero y 15% para marzo. El resto optó por la alternativa del aumento del 16% en febrero y 16% en marzo.

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo