Bajó el índice de pobreza en Argentina: fue del 40,6% en el primer semestre

Alrededor de 18,6 millones de personas en Argentina están bajo la línea de pobreza. Así lo reflejó el informe publicado este jueves por el Indec.

Según el Indec, el índice de pobreza en Argentina en el primer semestre de 2021 fue del 40,6%. Esto implica una caída en relación al 42% que se registró en el segundo semestre de 2020.

De todos modos, la caída a nivel nacional de la pobreza se focalizó en Gran Buenos Aires y la Patagonia, mientras que en el resto de las regiones del país aumentó: en Cuyo pasó del 40,8% a 41,5%.

Por su parte, Mendoza dejó de ser la provincia cuyana con mayor índice de pobreza: se redujo del 44% al 43,7%, mientras que San Luis pasó del 40,6% al 44,3%.

Para elaborar el informe de pobreza e indigencia, el Indec realiza relevamientos en grandes centros urbanos, donde unas 11,2 millones de personas estarían bajo la línea de pobreza.

Sin embargo, si se calcula el 42% del total de la población, en Argentina habría alrededor de 18,6 millones de personas en condiciones de pobreza o indigencia.

Con respecto al índice de indigencia, se registró un 10,7% en el primer semestre de este año, lo que implica un aumento de dos décimas con respecto al periodo anterior.

El informe completo:


Esta nota habla de: