Por qué el nuevo satélite argentino puede ser útil para Mendoza

En Conexión Agro de Radio Nihuil hablaron con el Ing. Álvaro Soldano, Subgerente de Aplicaciones y Productos, de la Gerencia de Observación de la Tierra, Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

El Satélite Argentino de Observación con Microondas, Saocom 1B, es hermano del lanzado desde California hace casi dos años, en octubre de 2018. Algunos detalles de lo que se puso en órbita y que serán de gran utilidad para nuestro país y para los productores, en especial los de nuestra provincia, según informó el programa Conexión Agro que se emite los días sábados por Radio Nihuil, con la conducción de Pablo Pérez Delgado y Marcelo Bustos Herrera.

El dispositivo tiene 140 computadoras y kilómetros de cables. Puede obtener mapas de la humedad y la topografía del suelo de noche o de día, esté despejado o nublado. Con esa información se pueden elaborar índices de sequía, hacer monitoreo de bosques, mapas de pendientes, identificar puntos de acumulación de agua, de humedad en superficie, todos datos vitales para la producción rural. Además, le permite "ver" hasta dos metros por debajo de la superficie y medir la profundidad de las napas para elaborar un mapa de la humedad del suelo en tiempo real.
El lanzamiento se hizo desde la península de Florida el 30 de agosto a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX.
En Conexión Agro de Radio Nihuil hablaron con el Ing. Álvaro Soldano, Subgerente de Aplicaciones y Productos, de la Gerencia de Observación de la Tierra, Comisión Nacional de Actividades Espaciales.
Es Ingeniero Naval y Mecánico de la Universidad de Buenos Aires. Investigador asesor y responsable de Calibración/Validación de Proyectos de la Misión SAOCOM. Especialista en Teledetección y SIG (Sistemas de Información Geográfica) en la Universidad de Luján.

Escuchá la nota y enterate de todo lo que puede ayudar este sistema satelital argentino haciendo clic aquí

Esta nota habla de:
Más de Economía