Cómo evolucionó la producción industrial: datos del índice que lo mide

El Observatorio Económico Regional Urbano (OERU) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO analizó el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) de marzo de 2022

Este es el análisis del Observatorio Económico Regional Urbano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO sobre el informe el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) , en este mes de marzo de 2022, indica un aumento de 3,6% comparado con el mismo mes de 2021. El índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 1,9% respecto al mes anterior. 

Descripción 

- El nivel del indicador de marzo de 2022 se encuentra 18,3% por encima del de marzo de 2019, y en valores similares a los de marzo de 2017 (+1%) y 2018 (-1,2%). Observamos que el indicador se posiciona en niveles similares a prepandemia, esto se explica por la recuperación de la actividad económica, en febrero 2022 el EMAE desestacionalizado mostró niveles aproximados a los del año 2018 (-2,1%), del mismo mes. La actividad económica al igual que la industria manufacturera está recuperando los niveles anteriores a la pandemia. 

- De los 16 sectores analizados, 12 registraron una variación interanual positiva. Las mayores subas interanuales se registraron en "Otro equipo de transporte" (+49,9%), "Prendas de vestir, cuero y calzado" (+27,3%) y en tercer lugar el rubro "Productos de tabaco"(+22,2%). 

- Los rubros que variaron negativamente fueron; "Otros equipos, aparatos e instrumentos" (-6,2%), "Muebles y colchones"(-3,9%), "Refinación y petróleo" (-2,8%) y "Minerales no metálicos" (-0,6%).

Equipo técnico

Director: Pablo F. Salvador

Economista Jefe: Sebastián Piña

Asistente de investigación: : Luca Camus

Seguí al OERU en Twitter desde aquí

Todos los informes, haciendo clic aquí


Esta nota habla de: