En medio de la licitación exprés, promulgaron la ley para concesionar Penitentes por 50 años

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la ley 9.394 que establece la autorización para que el ejecutivo pueda avanzar con la licitación del centro de esquí.

Mientras el Gobierno provincial avanza con el proceso de licitación exprés de Los Penitentes, este miércoles se promulgó la ley 9.394, la cual permite al Ejecutivo avanzar con el proceso de licitación del Centro de Esquí por un período de 50 años.

En un escueto texto, el artículo 1° de la ley señala: "Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a llamar a licitación pública para la concesión del inmueble fiscal sito en el Distrito de Uspallata, Departamento de Las Heras, en el que funcionará el Centro de Esquí Los Penitentes, por hasta el término de cincuenta (50) años, que tenga por objeto su uso y explotación en el marco del desarrollo de un proyecto turístico, comercial y recreativo que respete las buenas prácticas patrimoniales y ambientales requeridas".

En el artículo 2° se indica que se autoriza al Gobierno a "determinar el área específica a afectar al futuro emprendimiento cuya concesión se autoriza por el artículo precedente".

Tal como informó ayer Memo, el lunes se lanzó un llamado a concurso para adjudicar la concesión de Los Penitentes por un plazo máximo de un año y apenas un día después, se oficializó la licitación y lo llamativo es que la apertura de sobres será en apenas una semana

De esta forma, las empresas que esta semana se anoticiaron de la convocatoria tienen hasta la próxima semana para elaborar un plan de inversión, entre otros puntos, y presentar la oferta antes de las 9.00 del martes 4 de julio.

El pliego de licitación establece que el ganador del concurso tendrá una concesión de seis meses, pudiendo extenderse a un año. Todo dependerá del avance de la licitación internacional, la definitiva, que establece una concesión de 50 años y que podría lanzarse entre diciembre y enero.


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?