Rodolfo Giro: "Google no es gratis; uno trabaja para él y le da poder"

El creador de la empresa InterBrain, reconocida mundialmente, se subió al auto de Memo. Mendoza como "tierra del conocimiento" y el poder absoluto de Google.

Rosana Conte Ceschi

Rodolfo Giro se dedica al desarrollo del software educativo y lo hace a través de la utilización de la tecnología, en simuladores para que se aprendan procesos que son de naturaleza costosa o peligrosa.

Pero no es la única actividad que ha desarrollado con éxito: ha sido uno de los fundadores del Polo Tic ubicado en Godoy Cruz, además de que su empresa InterBrain fue galardonada en Malasia como la mejor empresa tecnológica del mundo que aplica la innovación para la educación.

"Todos somos los culpables de dejar que Google nos regule la vida, está en uno aprender un poco más de cada cosa y manejar el tiempo que pasamos frente a una computadora", planteó, y agregó: "Google no es gratis, uno trabaja para Google, lo alimenta y le da poder al permanecer más tiempo en la computadora".

Las frases más destacadas

-Hoy la empresa más valiosa de Argentina es Mercado Libre y no YPF, o sea una empresa de base tecnológica.

-La tecnología ha modificado transversalmente todas las actividades humanas, Mendoza no es la excepción, en Mendoza hay mucho talento

-Existe el mito de que la tecnología va a reemplazar el trabajo humano y aunque exista cierto grado de razón en esto, también se debe reconocer que este tipo de tecnologías existe para que la gente no haga tareas repetitivas, monótonas o peligrosas, o para ayudar a profesionales a realizar con mayor precisión su tarea.

-Todos somos los culpables de dejar que Google nos regule la vida, está en uno aprender un poco más de cada cosa y manejar el tiempo que pasamos frente a una computadora alimentado la cantidad de datos que brindamos permanentemente.

-Google no es gratis, uno trabaja para Google, lo alimenta y le da poder al

 permanecer más tiempo en la computadora.

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...