Roberto Righi: "Tenemos que ponernos de acuerdo en serio y dejar de joder con las chicanas"

El intendente de Lavalle cumple su último período al frente del municipio y se proyecta. En modo crítico asegura que "la política no esta dando las respuesta que la gente necesita".

Rosana Conte Ceschi

Roberto Righi cumplirá dentro de poco 21 años como intendente de Lavalle de manera consecutiva, cargo que asumió el 7 de noviembre del 2001 tras el fallecimiento de Carlos Masoero. "Nunca había pensado en ser intendente, yo siempre pensé en acompañar a Carlos en toda su actividad política", recuerda hoy.

Respecto a las próximas elecciones, en las cuales ya no existe la posibilidad de la reelección para Righi, manifiesta que, mas allá de los nombres que puedan sucederlo, lo importante es "darle continuidad al proyecto, profundizar y desarrollar la educación". 

También habló de los servicios, la infraestructura y un tema fundamental, el agua. "A nosotros poco a poco se nos fue quitando el agua del Río Mendoza hacia abajo, y hoy no tenemos una gota de agua que llegue a la laguna", dice el intendente peronista.

Vargas Arizu: "Ya tenemos lo del piano de Cafiero, no queremos que se hable de los portones de los Arizu"

Por otra parte, sostuvo que "la política no esta dando las respuesta que la gente necesita. El Estado debe simplificarle las cosas al privado para evitar desalentar la inversión y que esta se vaya de la provincia o del país. Con una ventanilla única se agilizarían varios tramites evitando la superposición de actividades".

"Trabajar todos en conjunto, independientemente del color político, es la solución para agilizar la gestión y acercarla al vecino, a la gente", continuó el intendente.

Sobre la campaña y la posibilidad de que sea candidato, sólo menciona que "si llegase a ser gobernador, al otro día me sentaría con los 18 intendentes".

"La gobernación es un compromiso muy importante, son cuatro años de la vida que uno debe dedicarle íntegramente a la gestión de Gobierno. Al otro día de la elección se debe crear consenso con todos los intendentes y a través de ese dialogo armar proyectos de cómo impulsar un estado distinto", agregó.

"Tenemos que ver cómo generamos trabajo de verdad, cómo producimos en las zonas áridas, tenemos que ponernos de acuerdo en serio y dejar de joder con las chicanas", enfatizó.

"Nunca tuve miedo de ir preso"

Righi también se refirió a la causa Tupac Amaru en Mendoza, focalizada sobre lo hecho por la agrupación en Lavalle. "Nunca tuve miedo de ir preso. Claramente todo aquello respondió a manipulaciones de carácter político por oponerme a ciertos temas como el aumento de los miembros de la Suprema Corte de Justicia, la reelección del Gobernador, te empezaban a fabricar temas para perjudicarte", destacó.

"Me imputaron dos días antes de la elección, esas son las cosas que la política debe desterrar. Se construyeron casas en 11 departamentos y no se imputaron a todos los intendentes", completó.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...