Vargas Arizu: "Ya tenemos lo del piano de Cafiero, no queremos que se hable de los portones de los Arizu"

El dueño de la bodega Tierras Altas y actual presidente del partido Más República, hizo un repaso de su vida personal, empresarial y política. También habló de la polémica por los Portones del Parque.

Rosana Conte Ceschi

Con la inauguración de "Raíces", la casona abierta al público de la finca "El Paraíso" de la familia Arizu, dueña de la bodega Luiggi Bosca, se conoció por boca de su propietario, el empresario Alberto Arizu, que poseen allí uno de los Portones del Parque que se creían perdidos.

Carpool con Fanny Cruz: "Hay sobreoferta de inmuebles y una demanda escasa"

Ante esto, vía Twitter, Rodolfo Vargas Arizu sostuvo que su madre, Juana María Tránsito Arizu, de 104 años y lúcida, no recuerda haber visto jamás esos portones en la antigua finca familiar. Y desafió a su pariente: "Si fueran los verdaderos, debería devolverlos a la Provincia".

Ahora, en una entrevista carpool, el empresario bodeguero que fue candidato a legislador nacional en 2021, comenzó: "Yo salí a desmentirlo porque no es un tema menor. Ya tenemos el 'piano de los Cafiero' y no queremos que se hable de 'los portones de los Arizu'".

Concretamente, Vargas Arizu manifestó: "Lo primero que pensás es que estos se chorearon los Portones del Parque. Por eso yo lo salí a desmentir en un tuit. Después me habló Alberto Arizu hijo y me dijo que no quiso decir eso, que hubo una mala interpretación".

"De ninguna manera son los Portones del Parque. Son hechos acá por un herrero. No sé por qué hizo esa relación. Ya me lo dijo él (por Alberto Arizu). Yo le dije que tenemos que aclarar este tema porque si no van a decir que los Arizu nos quedamos con los portones", siguió.

El segmento donde habla de los portones:

"Después de las elecciones, los políticos no te atienden el teléfono"

Rodolfo Vargas Arizu es un reconocido empresario bodeguero y gastronómico de Mendoza que el año pasado fue precandidato a legislador nacional por la "lista de los empresarios", que formó parte de Cambia Mendoza. En una entrevista carpool con Memo, cuenta que de sus cuatro hijos, uno se fue del país y que esa situación lo llevó a dar los primeros pasos en la política.

"Esta situación particular me llevó a vincularme con la política. A mí siempre me gusta hacer más de lo que se puede hacer para el propio beneficio. Es por ello que desde muy joven estuve vinculado a la actividad gremial empresaria de la provincia", relató el empresario lujanino.

Hablando de la política mendocina, Vargas Arizu destacó que "una de las políticas de Estado que se ha mantenido en la provincia es ProMendoza. Formé parte desde sus inicio y cabe destacar que se ha mantenido con el mismo impulso a través de lo diferente gobiernos".

Carpool 2022: el regreso de un clásico de Memo, con Rodrigo Galdeano

"Existe una buena relación político-empresaria en Mendoza; se tiene acceso a la comunicación con funcionarios políticos en cualquier momento, lo que nos lleva a presentar varios proyecto. Pero la realidad es que antes de la elecciones te escuchan y luego no te atienden ni el teléfono", afirmó el empresario.

Tras los pasos que dio el año pasado en política, Vargas Arizu contó que ahora "estamos en carrera y hemos realizado una alianza con el Partido Renovador de José María Videla. Formaremos un frente que no tenga mucho que ver con la política, de claro corte liberal".

La macroeconomía

Sobre la macroeconomía, Vargas Arizu puntualizó que "este país esta infectado de regulaciones, lo que lo transforma en prácticamente inviable, con 162 impuestos que nadie conoce hasta que debe pagarlos; por ejemplo, con este tipo de acciones la política hace discrecional el otorgamiento de permisos y beneficios a tal o a cual".

"Yo creo que en las próximas elecciones habrá un cambio, la gente se va a cansar, ni siquiera el que recibe subsidios puede vivir", completó sobre la política nacional.

Esta nota habla de:
¿Es el Metrotranvía el mejor transporte de Mendoza?