Se disparan las acciones de Richmond tras la producción de vacunas rusas

El laboratorio argentino produjo más de 21.000 dosis de la Sputnik V y en junio comenzaría la elaboración masiva.

Las acciones de Laboratorios Richmond dieron un salto este martes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde sus papeles se dispararon cerca de 15%. Esto ocurrió luego de que la cuenta oficial @sputnikvaccine anunció que la empresa argentina lanzó la producción de las dosis.

"Laboratorios Richmond lanzó la producción de #SputnikV en Argentina, el primer país de América Latina en fabricar Sputnik V", anunció @sputnikvaccine desde la cuenta de la red social Twitter, en referencia a la elaboración de más de 21.000 dosis que serán testeadas en Rusia.

El anuncio catapultó el valor de Laboratorios Richmond en la Bolsa, donde saltaba a más de 220 pesos por acción, casi 15% de suba.

Este mediodía, el Russian Direct Investment Fund (RDIF, el fondo soberano de Rusia) y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.

"Argentina fue el primer país de América Latina en aprobar el Sputnik V y comenzar a usarlo para vacunar a la población. Hoy nos complace anunciar que Argentina se ha convertido en el primer país de la región en lanzar la producción de Sputnik V gracias a la alianza entre RDIF y Laboratorios Richmond. Sputnik V está aprobado en más de 10 países de América Latina y Centroamérica y la producción en Argentina ayudará a facilitar las entregas a otros socios de la región ", dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en iniciar la producción de Sputnik V. RDIF y sus socios facilitaron la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond. El primer lote se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad. La producción a gran escala de la vacuna debe comenzar en junio.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?