Sí, invertir en bienes de lujo en Venezuela: las claves

Andy Goldemberg, director de Spider, una empresa que invierte en zonas en quiebra, planteó las oportunidades de inversión en la Venezuela devastada.

Periodista y escritor, autor de una docena de libros de ensayo y literatura. En Twitter: @ConteGabriel

Andy Goldember, titular de la compañía Spider, detalló de qué forma aprovechar la crisis venezolana para realizar apuestas de inversiones, a la espera de una reconstrucción del país. Allí, señaló en ExpoInversiones Rosario 2019, "conviene centrarse en los bienes de lujo".

Para comprar, dijo, a diferencia de invertir en otro lugar en quiebra, como es Detroit en EEUU, que se puede hacer a la distancia, hay grupos de visita "para que vean que no es Irak", dijo. "Es una oportunidad única en Latinoamérica", definió Goldemberg.

Algunas frases de su exposición:

Andy Goldemberg, de Spider.

Andy Goldemberg, de Spider.

- "El PBI venezolano se contrajo 77%, el éxodo venezolano puede llegar a 6 millones de personas".

- "Por primera vez la comunidad internacional reconoce que ya no es el chavismo, que es el de Juan Guaidó como el legítimo y democrático de Venezuela. Y todas las reservas de dólares de Venezuela, sus empresas estatales (que producen el 98% de la riqueza) están embargadas o controladas por el gobierno reconocido por la comunidad internacional".

- "Esa asfixia internacional hace que sea un mercado atractivo para comprar activos de lujo. Allí tenemos oficinas Triple A que costaban 5 mil dólares y ahora las podemos comprar en 1000". 

- "Es un país que tiene que reconstruirse en la totalidad, por eso la apuesta a Venezuela, con compra de activos a la espera del cambio político, permite especular a una recuperación de valor multiplicable por tres o por cuatro. No sabemos cuándo, pero seguro esto está más cerca del final que del principio".

Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico