Sí, invertir en bienes de lujo en Venezuela: las claves

Andy Goldemberg, director de Spider, una empresa que invierte en zonas en quiebra, planteó las oportunidades de inversión en la Venezuela devastada.

Andy Goldember, titular de la compañía Spider, detalló de qué forma aprovechar la crisis venezolana para realizar apuestas de inversiones, a la espera de una reconstrucción del país. Allí, señaló en ExpoInversiones Rosario 2019, "conviene centrarse en los bienes de lujo".

Para comprar, dijo, a diferencia de invertir en otro lugar en quiebra, como es Detroit en EEUU, que se puede hacer a la distancia, hay grupos de visita "para que vean que no es Irak", dijo. "Es una oportunidad única en Latinoamérica", definió Goldemberg.

Algunas frases de su exposición:

Andy Goldemberg, de Spider.

- "El PBI venezolano se contrajo 77%, el éxodo venezolano puede llegar a 6 millones de personas".

- "Por primera vez la comunidad internacional reconoce que ya no es el chavismo, que es el de Juan Guaidó como el legítimo y democrático de Venezuela. Y todas las reservas de dólares de Venezuela, sus empresas estatales (que producen el 98% de la riqueza) están embargadas o controladas por el gobierno reconocido por la comunidad internacional".

- "Esa asfixia internacional hace que sea un mercado atractivo para comprar activos de lujo. Allí tenemos oficinas Triple A que costaban 5 mil dólares y ahora las podemos comprar en 1000". 

- "Es un país que tiene que reconstruirse en la totalidad, por eso la apuesta a Venezuela, con compra de activos a la espera del cambio político, permite especular a una recuperación de valor multiplicable por tres o por cuatro. No sabemos cuándo, pero seguro esto está más cerca del final que del principio".

Esta nota habla de: