Son 39 las duplas del metrotranvía que donará una empresa de EEUU a Mendoza

Fueron fabricadas en 1995 y llegarán a Mendoza próximamente para garantizar la ampliación del servicio hacia el aeropuerto. El Gobierno deberán afrontar los costos de envío.

A fines del año pasado, desde el Gobierno de Mendoza anticiparon que próximamente llegarían unas 30 duplas del metrotranvía donadas por Metropolitan Transit System (San Diego, California) para utilizarlas una vez que se termine de ampliar la red del sistema hacia el aeropuerto. Finalmente, hoy se confirmaron que serán 39 carros.

Lo llamativo para muchos es que estas 39 duplas que llegarán desde San Diego a Mendoza serán un obsequio de la empresa a la que la Provincia recurrió en 2011 para inaugurar el demorado Metrotranvía. El motivo es que la compañía MTS renovará su parque automotor y la antiguas unidades, fabricadas en 1995, quedarán en desuso.

A través del decreto 192/2022, Suarez aceptó "la donación de treinta y nueve (39) carros de riel largo (LRV) Siemens SD100 de 1995 usados, a ser trasladados en lotes y números de serie conforme al certificado de donación, suscripto por Sharon Cooney en su carácter de CEO de Metropolitan Transit System".

Teniendo en cuenta la cotización oficial del dólar del Banco Nación al 22 de febrero, la donación asciende a un valor de $ 4.387.500, "correspondiendo a cada unidad donada un valor de $ 112.500. Mientras tanto, Mendoza deberá hacerse cargo de los costos que demandé el envío de las 39 duplas: no sólo el flete, también el desarme y armado.

Tras el decreto firmado por Suarez, se procederá con los trámites administrativos y un decreto aduanero del Presidente, el que finalmente permitirá el ingreso de las 39 duplas del metrotranvía para cubrir el recorrido hasta el aeropuerto y, eventualmente, hasta Luján de Cuyo.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?