Suspensiones: todos los sindicatos rechazaron la propuesta de Aerolíneas Argentinas

Este miércoles los aeronavegantes se sumaron a los otros cuatro sindicatos que ya habían rechazado la idea de la compañía. Los cinco gremios reanudarán las negociaciones este viernes en la sede patronal.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) ratificó hoy que no aceptará "rebajas salariales de bolsillo en esta instancia" en Aerolíneas Argentinas y anticipó que seguirán las negociaciones con la firma que encabeza Pablo Ceriani, a la vez que señaló que el escenario que se le presenta a la compañía "es el peor, ya que una gran parte de la dotación no realiza tareas" como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La conducción del gremio se reunió con las autoridades de la compañía aerocomercial de bandera en las oficinas de la Terminal 4 del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, luego de evaluar la propuesta de aplicación del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) sobre suspensiones temporarias en junio y julio.

Juan Pablo Brey, titular del gremio y secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), adelantó que las negociaciones con la firma que encabeza Pablo Ceriani continuarán en los próximos días, en el contexto del cese de actividades temporarias motivado por la pandemia de coronavirus.

"La compañía expresó de forma detallada hoy las serias dificultades estructurales que afronta para abonar los salarios del próximo mes, y presentó una propuesta de suspensiones temporarias que se enmarcan en el artículo 223 bis de la LCT e implica reducciones segmentadas según niveles de ingresos", señaló Brey.

Sin embargo, el dirigente ratificó que "no se aceptarán rebajas salariales de bolsillo en esta instancia", aunque reconoció que "el escenario es el peor, ya que una gran parte de la dotación no realiza tareas como consecuencia de la pandemia", y además "dependen de los aportes del Estado".

En el encuentro con Ceriani participaron, además de Brey, los secretarios adjunto y Gremial del sindicato, Daniela Pantalone y Andrés Junor, indicó el gremio en un comunicado.

Para Brey, la aerolínea de bandera debe en la coyuntura realizar "el esfuerzo de hallar una alternativa que sostenga los ingresos de los empleados, mientras se trabaja de forma conjunta para generar un verdadero futuro sustentable", concluyó.

El encuentro de hoy de los tripulantes de cabina fue continuidad del que mantuvieron la víspera los gremios de pilotos (APLA), técnicos (APTA), personal aeronáutico (APA), aviadores de líneas aéreas (UALA) y personal superior (UPSA), ocasión en la cual las entidades también rechazaron las reducciones salariales.

Los cinco gremios reanudarán las negociaciones este viernes en la sede patronal.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?