Vicentin manifestó su disposición a conformar un fideicomiso

Así lo aseguró la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe. Manifestó "expresamente su disposición" a conformar un fideicomiso con otros actores de la actividad agroexportadora.

La titular de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, María Victoria Stratta, aseguró hoy que Vicentin manifestó "expresamente su disposición" a conformar un fideicomiso con otros actores de la actividad agroexportadora y el Estado como vía para revertir su actual situación de quebranto.

"Fue una reunión muy provechosa", dijo la funcionaria santafesina tras el primer encuentro de conciliación convocado por el juez Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores la cerealera.

De la reunión, realizada esta tarde en la sede del juzgado, en la localidad santafesina de Reconquista, participaron por el Gobierno de Santa Fe, además de Stratta, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia.

Por la empresa, en tanto, asistió el actual presidente de Vicentin, Daniel Buyatti, acompañado por el abogado corporativo de la firma. Tras el primer encuentro, el magistrado convocó a una nueva reunión de conciliación para el 30 del corriente mes.

La empresa "expresamente manifestó su disposición a que las acciones sean entregadas a un fideicomiso", dijo Stratta a Télam tras la reunión, que se extendió por espacio de dos horas.

Aclaró que la propuesta planteada por Santa Fe para la continuidad de la operación de Vicentin a través de un fondo fiduciario en el que converjan acreedores y jugadores del sector agrario se planteó "en grandes trazos".

"A eso hay que pulirlo, pero el punto de partido está", abundó la titular de la IGPJ.

El plan santafesino contempla la idea de que los acreedores de Vicentin capitalicen con acciones sus acreencias. Los principales acreedores son el Banco Nación, con unos U$S300 millones; diversos bancos internacionales, por un monto estimado en U$S500 millones, y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), con U$S90 millones.

Tras el primer encuentro, el juez Lorenzini convocó a una nueva reunión de  conciliación para el 30 de este mes. Entre medio, las partes buscarán avanzar en los detalles de la propuesta presentada hoy por Santa Fe.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?