Alejandro Vigil ve como "positiva" la llegada del vino sin alcohol

El presidente de Wines of Argentina se mostró optimista acerca de la incorporación del "Vino desalcoholizado" o "Vino sin alcohol" a la Ley General de Vinos 14.878.

En el boletín oficial publicado en la jornada de ayer apareció una noticia que sacudió a la industria vitícola y que dejó mucha tela para cortar: a través de una resolución, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) aprobó como práctica enológica lícita la desalcoholización de los vinos. El presidente de WofA (Wines of Argentina) Alejandro Vigil analizó como positiva esta nueva medida.


Duro comunicado del Conicet contra el Gobierno

"Lo que se hace es aggiornar la ley de vinos a lo que está pasando en el mundo", señaló Vigil, marcando la tendencia internacional de consumo, en donde las bebidas con menor graduación alcohólica ganan terreno.

Vigil explicó que en el mundo la venta de vino sin alcohol aumenta cada día más y que hace unos días se realizó una importante degustación: "Fueron más de 40 vinos de Nueva Zelanda, Francia y Estados Unidos. Es aggiornar la ley a lo que está sucediendo en el mundo y que está empezando a crecer", resaltó.

El vino desalcoholizado sigue siendo vino

El empresario sentenció que esto "es positivo", ya que permite a la industria producir y comercializar este producto que crece en el mercado mundial y que ya ha sido legislado por otros países como Chile, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y la Unión Europea en general.

Esta nota habla de: