Quiénes son los interesados en quedarse con Walmart en Argentina

La cadena Coto, el fondo Inverlat (el dueño Havanna) y el grupo local De Narváez serían los interesados en quedarse con Walmart.

"Walmart comenzó a explorar opciones para una posible asociación o inversión para ayudar a acelerar la estrategia de crecimiento de su negocio en Argentina. No existen tales planes para Walmart Chile", informó -y a la vez que aclaró- el grupo supermercadista -el más grande del mundo- en mayo de este año

La noticia fue dada a conocer primero por el diario La Nación, que señalaba que, con ese fin, Walmart había entregado la tarea de vender su filial al banco Citibank. Según la nota del medio porteño, la cadena Coto, el fondo Inverlat (el dueño Havanna) y el grupo local De Narváez serían los interesados.

El negocio supermercadista en Argentina se ha visto fuertemente afectado por la inflación. De hecho, Cencosud, que está presente a través de Jumbo, lo describe en sus balances como un "mercado hiperinflacionario".

Esta nota habla de:
Más
¿Por qué se van las empresas de Argentina?
Éxodo de empresas

¿Por qué se van las empresas de Argentina?

El exembajador argentino en China, Estados Unidos, Unión Europea y Brasil, Diego Guelar se refirió a la situación de las empresas extranjeras que se van del país, como el caso de Falabella, aunque sin puntualizar. "¡¿Cómo se les ocurrió venir, habría que preguntarles?!", dijo. Mirá el video.