¿Y si los que se fueron y triunfaron volvieran como una nueva ola migratoria que ayude a redefinir Mendoza?

El creativo Gustavo Casaño, de Argency, en una entrevista carpool con Memo, sobre qué tenemos y qué nos falta.

La idea de Gustavo Casaño, titular de la agencia creativa Argency, es simplemente provocadora: a la Argentina la hicieron los inmigrantes con su mayor esfuerzo y con toda la fuerza de sus esperanzas en el futuro y hoy, esos inmigrantes podrían ser aquellos muchísimos mendocinos que se fueron y triunfaron y a quienes todos los días les pica la posibilidad de volver.

¿Será posible en una Argentina que no garantiza continuidades y que da pasos de borracho en el camino de la historia? No lo sabemos, pero la idea provoca a discutir cuánto hacemos y cuánto más y mejor podríamos hacer.

En esta entrevista con Memo, Casaño -habitualmente parco a la exposición pública- muestra el caso de Horacio "Chacho" Puebla, básicamente un genio que tiene 90 premios Cannes por su creatividad y que decidió pasar este enero en Mendoza, a pesar de ser ya un ciudadano del mundo. Un workshop de Argency aprovecha esa presencia este jueves y viernes.

Es interesante repasar la charla con Casaño para poder levantar la vara de todos: ¿cuánto le interesa a la política que la creatividad y el conocimiento mejoren y crezcan y cuánto, solo sacarse fotos junto a los creativos?

Mirá el video. Y es más: si te interesa llevarlo a una página web que administrás, es tuyo. Llevátelo y embebé el código de YouTube en tu sitio. Compartilo en tus redes con tu opinión.

Esta nota habla de:
Más de Economía