El aborto dejaría de ser "un derecho" en Estados Unidos

Se filtró una decisión de la Corte Suprema de Justicia en la cual revocan el fallo que dio lugar a la legalidad del aborto.

La Suprema Corte de justicia de Estados Unidos votó a favor de revocar el aborto legal, según un borrador del fallo que se filtró y que en los últimos minutos ratificaron como verdadero. 

En ese borrador se revocaría el fallo Roe v. Wade de 1973 que legalizó el aborto en todo el país. La opinión de uno de los jueces de la Corte, el conservador Samuel Alito, dice que el caso Roe "estaba atrozmente equivocado desde el principio" y señala a su vez que la Constitución de Estados Unidos no menciona al aborto como un derecho. 

En este sentido, si el fallo es aprobado, dejaría a los representantes de los Estados a definir la legalidad o no del aborto

En cuanto se supo de la veracidad del documento (cuya filtración se está investigando severamente ya que es un hecho inaudito) las manifestaciones de movimientos provida y proaborto se juntaron frente al edificio del Tribunal Supremo. 

El juez Samuel Alito es el firmante de la opinión que sería apoyada por la mayoría de los jueces

El juez Samuel Alito es el firmante de la opinión que sería apoyada por la mayoría de los jueces

Por su parte, el presidente Joe Biden criticó a la Corte y dijo que revocar el caso Roe llevaría a que "toda una gama de derechos" se ponga en duda y dijo que "corresponderá a los funcionarios electos de nuestra nación en todos los niveles de gobierno proteger el derecho de la mujer a elegir. Y recaerá en los votantes elegir a los funcionarios a favor del derecho a decidir este noviembre".


Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...