Restringen la realización de eventos en el Parque San Martín

A partir de un decreto, el gobierno establece ciertas reglamentaciones que deberán respetar quienes deseen realizar actividades comerciales en el lugar.

El gobierno de Mendoza prohibirá realizar eventos en el Parque General San Martín que no respeten la conservación del lugar, considerado Área Ambiental Urbano Protegida.

Las grandes empresas premiadas por ACDE por su impacto social positivo

Por medio del decreto 77 publicado en el Boletín Oficial se regularán las actividades comerciales a realizarse en el Parque más importante de la provincia.

A partir de ahora, todas las actividades que quieran realizarse deben cumplir con lo dispuesto por la Ley Nº 6394/96, y de esta manera impedir que ocasionen algún tipo de daño al ambiente. 

En esta reglamentación están incluidas las actividades a realizarse en cantinas, comedores, bares y restaurantes.

De esta manera, el director de Parques y Paseos Públicos autorizará solo actividades y eventos que permitan fomentar el desarrollo social del club y que deriven de su propia función, los que deberán ser respetuosos del ambiente teniendo en cuenta el ámbito en que se encuentran, tal como lo es un Parque Histórico.

Los eventos no podrán tener emisiones sonoras que superen los70 dB (A) en el exterior del predio del club. Se prohibirá la utilización de los espacios abiertos, salones, galerías, comedores, bares, cantinas, restaurantes, o cualquier otro espacio ubicado dentro del predio de los clubes como discotecas. 

Ninguna actividad podrá extenderse más allá de las 2 AM y será la municipalidad de la Ciudad de Mendoza la encargada de habilitar, controlar y fiscalizar las reglamentaciones establecidas.

Esta nota habla de: