Al menos nueve niños muertos tras un tiroteo en una escuela en Rusia

También murió un profesor y hay otros 16 heridos. Un adolescente de 19 años fue detenido y el otro atacante ha sido abatido por la policía

Once personas murieron y 16 están en el hospital después de un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazán. Entre los muertos hay nueve niños y un maestro.

La policía informó de dos hombres armados. Uno de los atacantes quedó dentro del edificio, pero murió después por los disparos de los agentes. Varios niños saltaron desde el tercer piso, huyendo del tiroteo.

Un atacante fue detenido: se trata de un joven de 19 años, identificado como Ilnaz Galyaviev, que estudió en el pasado en esa escuela. Las armas estaban registradas a su nombre. Doce niños y 4 adultos están en el hospital, según el presidente de Tartaristán, Rustam Minnikhanov.

Una fuente del Ministerio de Educación dijo que todo empezó cuando uno de los tiradores empezó a caminar con un arma automática por la entrada principal del edificio e inmediatamente abrió fuego.

Según testigos, se oyó una explosión en la escuela. No está claro de momento cuál fue el motivo del ataque. Las imágenes de vídeo compartidas en las redes sociales muestran vehículos de los servicios de emergencias estacionados cerca del colegio, con personas corriendo hacia el edificio. Otros vídeos muestran ventanas rotas.

Los niños evacuados del colegio donde tuvo lugar el tiroteo han sido reubicados en jardines de infancia. Se les está brindando asistencia psicológica, según el servicio de prensa municipal.

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos