A pesar de estar prohibido, alquilan por día y dólares departamentos del Procrear

Si bien el programa de desarrollo territorial de Nación establece que las propiedades están destinadas a ser exclusivamente para la ocupación familiar, muchos prefieren ofrecerlas a turistas.

Gabriela Guilló

Si bien las viviendas del plan Procrear fueron construidas con el fin de dar respuesta a la deficiencia habitacional del país, y está prohibido su alquiler, muchos propietarios optaron por ignorar la reglamentación y las publicitan en las páginas de alquileres diarios y en moneda extranjera.


Las razones por las que no hay mercado de alquileres en Mendoza

Tal es el caso del Procrear II, la mini ciudad ubicada en un lugar estratégico, a metros del Parque Central y en calle Tiburcio Benegas y Suipacha de la Sexta Sección. Los edificios que fueron inaugurados, por etapas, y los departamentos comenzaron a entregarse en 2020.

Si bien quienes accedieron debieron contar con una serie de requisitos -similares a los requeridos para una propiedad del IPV- el plan forma parte de una política de desarrollo territorial implementada por Nación. 

Asimismo, las propiedades fueron construidas "exclusivamente para vivienda única familiar y de ocupación permanente", indica Nación. 

En esta línea, Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial, afirmó en declaraciones a la prensa que "no se puede poner en alquiler" ninguna vivienda del programa Procrear. "La idea es que el acceso tenga regulación, si no seríamos parte del sistema del mercado. Estas son viviendas con las que buscamos una lógica de protección de los intereses por fuera del mercado".

Por esto, resulta curioso que muchos propietarios hayan optado por ignorar esta reglamentación y decidieron publicitar sus departamentos en las páginas de alquiler por día.

De esta manera, puede verse varios departamentos de distintos edificios que se ofrecen en alquiler por día que va desde los 27 a los 50 dólares.




Esta nota habla de: