Apuestan por un Godoy Cruz "libre de violencia y discriminación"

Verónica Álvarez Ocampo, nueva subdirectora de Mujer, Género y Diversidad de Godoy Cruz, mostró su agenda de trabajo.

"Queremos un Godoy Cruz libre de violencia y discriminación con propuestas reales de visualización, protegiendo y restituyendo derechos", señaló Verónica Álvarez Ocampo, nueva subdirectora de Mujer, Género y Diversidad de esa comuna del Gran Mendoza.

Este miércoles, las candidatas vendimiales realizaron un taller de "Reflexión sobre los derechos de la mujer".

La iniciativa tuvo como objetivo abordar y reflexionar sobre los derechos de las mujeres, mediante dinámicas participativas.

El área, que pasó de ser departamento a subdirección, aborda situaciones de vulneración de derechos de mujeres y población LGTB+, con un equipo de profesionales especializados en la temática. Orienta, asesora y acompaña desde lo psicológico, legal y social.

Álvarez Ocampo expresó que "es fundamental que todas las mujeres y la población LGTB+ del departamento de Godoy Cruz conozcan sus derechos. Apuntamos a la deconstrucción de prácticas para el pleno ejercicios de ellos".

Además, agregó que "el flagelo de la violencia de género y la discriminación de las personas de la población LGTB+ nos atraviesa a todos como sociedad. No distingue clases sociales ni formación académica. Y como tal, su erradicación implica un trabajo en conjunto. Por eso invitamos a instituciones, organizaciones sociales y vecinos a generar proyectos para trabajar en la comunidad".

Cómo contactarse con la subdirección

Oficinas: Ala norte Hiper Libertad, Joaquín V. González y Salvador Arias

Teléfono: 4429349

Mail: mujeryequidadgodoycruz@gmail.com

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos