Qué dicen los medios deportivos argentinos e italianos sobre Argentina - Italia en Wembley

Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Dybala, el equipo de Lionel Scaloni se impone en la capital del Reino Unido.

Es la primera vez que la Selección Argentina logra un triunfo en el escenario londinense de Wembley. Lo hace ante Italia por 3 a 0 en la Finalissima, con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Dybala.

Leo Messi improvisó una gran acción para sacarse de encima a Giovanni Di Lorenzo y abastecer a Lautaro Martínez, quien de primera tocó para festejar el 1 a 0. La salida rápida de Lo Celso, el movimiento de Messi y el oportunismo del Toro fueron las claves para que la Argentina celebre el esperado tanto.

Fue Dybala quien coronó en el último minuto con el tercer gol que le dio la alegría a todo un país.


Champions: las tácticas económicas que mueven al Liverpool y al Real Madrid

Es la primera edición de este certamen que tiene algunos antecesores no muy lejanos. Es que los ganadores de la Copa América y la Eurocopa ya se han enfrentado en 1985 y 1993 por la Copa Artemio Franchi y los que festejaron fueron Francia, al vencer Uruguay 2-0 en el Parque de los Príncipes, y la Argentina de Maradona, al superar en los penales a Dinamarca en Mar del Plata.

Transmite ESPN

Las formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma, Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson, Matteo Pessina, Jorginho, Nicolò Barella, Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspadori DT: Roberto Mancini.

Argentina e Italia en la Finalissima de Wembley

El análisis de los medios deportivos sobre la Finalissima entre Argentina e Italia en Wembley


Leé Olé haciendo clic en la imagen

Qué dice en Italia Gazetta dello Sport sobre la Finalissima en Wembley (clic en la imagen para leer el diario italiano)

Argentina - Italia en Wembley: qué muestra en vivo ESPN en su web argentina (clic en la imagen abajo)

En vivo, el calcio: qué dice de Argentina - Italia en Wembley el diario La Repubblica en Roma (clic en la imagen)

En vivo Argentina - Italia: el análisis de El Gráfico (clic en la imagen abajo)

Esta nota habla de: