Arrancó la misión del mendocino Marcos Bruno, que simulará un viaje a Marte

Parte de la experiencia contempla cruzar el Golfo de México en un barco. Altas expectativas con la experiencia.

"Hoy comienza una gran aventura. Estaremos en un nuevo espacio análogo espacial para entender un poco mejor los desafíos que tendrán los astronautas tanto en la Luna y Marte, como en el camino hacia estos  mundos", contó el mendocino Marcos Bruno, integrante del grupo

Bruno contó qué implicará esta simulación de un viaje y estadía en Marte y la Luna: "Cruzaremos el Golfo de México en el barco que más tiempo ha estado en altamar de forma ininterrumpida en la historia, y qué mejor lugar para comenzar esta aventura que en Boca Chica, Texas".

 "Estaremos en altamar por un tiempo, así que nos vemos a la vuelta", publicó Bruno, en lo que será su último posteo en redes sociales durante un tiempo.

La convocatoria

Marcos Bruno es estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la UNCuyo y ganó una convocatoria de la Mars Society, por la que nuevamente fue convocado para validar un espacio de simulación astronáutica.

En esta nueva experiencia, fue seleccionado como parte de un grupo de jóvenes latinoamericanos que probará este nuevo espacio de simulación. "Buscamos vivir y experimentar cómo van a ser las futuras misiones a la Luna y Marte para entender los desafíos que van a tener los astronautas" comentó Bruno, quien también es emprendedor tecnológico.

"El hecho de poder probar este nuevo espacio análogo astronáutica y poder presentárselo a los líderes mundiales, en esta misión del día mañana pisar Marte, es sin duda un orgullo total", aseguró.

Anteriormente el estudiante había participado en un proyecto similar, en el 2019. En esa oportunidad estuvo probando trajes y realizando experimentos de la NASA, algunos de ellos hoy en día se encuentran en el espacio. En esa ocasión pasó dos semanas de inmersión total en el Hábitat Inflable Lunar-Marte (ILMH).

En este contexto, Bruno destacó el apoyo recibido por parte de la Universidad: "Me están ayudando muchísimo con este viaje para posibilitar que se concrete".

Esta nota habla de: