La canción de los franceses que recuerda a la Revolución y amenaza a Macron

Los ciudadanos salieron a las calles en contra de la reforma de las pensiones. Las manifestaciones ya dejaron a más de 300 detenidos.

En medio de las protestas que se llevan a cabo en toda Francia en contra de la reforma de las pensiones, una canción de los manifestantes llamó la atención y queda preguntarse si estamos frente a una nueva "Revolución Francesa".

Luego de que la primera ministra Élisabeth Borne informara la decisión de recurrir al artículo 49.3 de la Constitución para actuar por decreto, miles de manifestantes salieron a las calles de París en forma espontánea para insistir en su rechazo a la reforma, con protestas que dejaron un saldo de 310 personas detenidas, según publica Télam.

La decisión de Macron de adoptar la reforma -que retrasa la edad de jubilación de 62 a 64 años- sin someterla al voto de los diputados, fue tomada por temor a una derrota parlamentaria. 

La furia ciudadana se desató en todo el país, con barricadas, huelgas de trabajadores y un cántico que repetían los manifestantes: "A Luis XVI lo decapitamos. Macron: podemos volver a comenzar".

Revelan cuál sería el animal que propagó el coronavirus

La canción escuchada en la Place de la Concorde este viernes hace alusión nada menos que a la Revolución Francesa de 1789 cuando el rey fue decapitado y los franceses terminaron con la monarquía.

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?