Capacitarán a la policía de Mendoza en diversidad sexual

Personal de Salud brindará las capacitaciones para revisar prácticas dentro de la institución.

La policía de Mendoza será capacitada en diversidad sexual con el objetivo de revisar actuaciones dentro de la institución.

Las charlas las brindará personal especializado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y apuntarán a terminar con el trato discriminatorio y con el viejo paradigma sancionatorio, para pasar a uno de igualdad.

Serán presenciales y estarán a cargo de profesionales de la Coordinación de Diversidad y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Provincia, en conjunto con personal policial. La primera etapa será destinada a comisarios, subcomisarios y principales.

En la presentación, el director de Capital Humano de la cartera de Seguridad, Darío González, resaltó que estas capacitaciones son fundamentales para toda la sociedad. "Hemos notado interés y la voluntad en capacitarse y eso es muy importante, porque indica que estamos evolucionando como sociedad", sostuvo el funcionario.

Retomarán el análisis de proyectos sobre créditos hipotecarios UVA

Por su parte, la coordinadora de Diversidad Sexual de la Provincia, Fernanda Urquiza, aseguró: "Estas capacitaciones las venimos llevando a cabo desde hace tres años. En esta instancia y después de realizar trabajo de campo junto a personas del Ministerio de Seguridad, se confeccionó una resolución ministerial. Hace foco en la interpretación de los cuerpos trans, para abordarlos de manera correcta, sin discriminar".

Las capacitaciones serán los jueves. Apertura: 16/3, 30/3, 13/4, 27/04, 11/05, 01/06, 15/06, 29/06, 13/07, 27/07 y 10/08.

Incorporación de la perspectiva de diversidad sexual

El 22 de diciembre de 2022 entró en vigencia en Mendoza la Resolución 4286, en la cual se incorpora la perspectiva de diversidad sexual. Esto se lleva a cabo en el marco de los derechos humanos y con la finalidad de actualizar la práctica policial y penitenciaria.

Esta norma busca que el respeto hacia todas las identidades de género y
orientaciones sexuales se vea reflejado en el trato, actuaciones y prácticas del personal a cargo de realizarlas. 

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?