Cayeron 80% las menciones a la Navidad en las redes en español

España es el país de habla hispana que más menciones ha registrado en el período seleccionado, más de 580.000, seguido por México y Argentina.

Desaliento, desinterés, caída en la credibilidad de este tipo de acontecimientos, cansancio por la pandemia... No se sabe sobre las causas, pero sí que las menciones en las redes en español a la Navidad cayó 80 por ciento este año.

Así lo reveló un artículo del portal especializado TreceBits, basado en un informe de Hootsuite y Brandwatch, que agregó el dato de que la caída a las menciones navideñas viene registrándose sin solución de continuidad desde 2018.

Según el análisis de estas compañías, citadas por Manuel Moreno en TreceBits, desde 2018 hasta diciembre de 2020, la Navidad ha tenido dos millones de menciones en las plataformas sociales, principalmente en Twitter e Instagram, las plataformas preferidas por los usuarios para hablar de la celebración y las fiestas.

Leé más en TreceBits haciendo clic aquí.

España es el país de habla hispana que más menciones ha registrado en el período seleccionado, más de 580.000, seguido por México y Argentina. 

Sin embargo, según señala Hootsuite, en noviembre de 2018 las menciones diarias sobre la Navidad ya superaban las 70.000, mientras que en 2019 se situaban en 25.000. En diciembre, en ambos años rondaban las 75.000 menciones diarias. En la actualidad mencionamos la Navidad unas 15.000 veces al día, es decir, un 80% menos que el año pasado.

"Este año hemos visto que la conversación en redes sociales sobre la Navidad es muy inferior a la creada en años anteriores, registrándose unas 60.000 menciones menos que en diciembre de 2018 y 2019", explicó Romina González Galetto, Regional Manager de Hootsuite.

Esta nota habla de:
En el Día de la Minería, ¿sí o no a la actividad en Mendoza?