Comunicado de Andesmar por el accidente de un micro en San Luis

Ocurrió este lunes a las 5.30 en la ruta 7, a la altura de Villa Mercedes. Trasladaba a 47 pasajeros desde Córdoba a Mendoza.

A las 5:25 am, el interno 5268, procedente de Córdoba, con destino a Mendoza, transitaba por Ruta 7. Pasando la localidad de Villa Mercedes, un animal se cruza en su camino. Para evitar la colisión, el conductor dirige el colectivo hacia la banquina, por la que debe transitar varios metros hasta lograr una detención segura del coche. Esta maniobra de emergencia provoca momentos de tensión y nerviosismo, como también algunos golpes en pasajeros y conductores por los movimientos bruscos al desplazarse por un terreno no apto para ello.

La unidad queda detenida en el lugar, inmovilizada por las características del lugar. Inmediatamente se dio aviso a las autoridades de San Luis, y se solicitó apoyo.

Nueve pasajeros y los conductores fueron trasladados al hospital de Villa Mercedes para control y revisión. El resto del pasaje fue transbordado a otra unidad de Andesmar para completar su viaje.

Como es de rigor, se iniciaron las pericias para analizar las causas de este accidente. Asimismo, según se pudo verificar por el sistema de seguimiento satelital con el que cuenta Andesmar, la unidad se desplazaba en la velocidad permitida. También se constató que el conductor, con años de experiencia y capacitación en conducción, contaba con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple Andesmar.

Andesmar puso a disposición todos los medios a su alcance, para brindar la atención necesaria de los pasajeros en el lugar, en las agencias de la zona y desde casa central

Resumen de la información

· Accidente vial sin mayores consecuencias.

· Lugar: Ruta 7; pasando la localidad de Villa Mercedes. Hora 5:30 AM

· Interno 5268, procedente de la Ciudad de Córdoba con destino a Mendoza. Transportando en ese momento 47 pasajeros y los conductores.

· 9 pasajeros y los conductores fueron trasladados al Hospital de Villa Mercedes para observación y control. El resto del pasaje fue transbordado a otra unidad de Andesmar para continuar su viaje.

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?