Buenos Aires viceversa: detuvieron a un conductor que intentó circular correctamente

Un hombre de 33 años fue detenido por cumplir con la ley. Un caso más que insólito por el que las autoridades porteñas tuvieron que salir a pedir perdón.

Los funcionarios porteños responsables de la Seguridad pidieron disculpas luego de que su personal protagonizara un hecho insólito, a todas luces: detuvieron a un conductor de un automóvil que intentó circular correctamente, pero miles de piqueteros se lo impidieron. Los manifestantes se quedaron incumpliendo con la ley, mientras que el hombre que solo buscaba una cuota de cordura, fue esposado y detenido.

El Ministerio de Seguridad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, Marcelo D'Alessandro pidió disculpas y dijo que se hace cargo de lo sucedido. En diálogo con el canal TN dijo, inclusive, que "hablé con la persona detenida y con la Fiscalía para que no siguieran con el trámite de detención".

Pero a la hora de que se le reclamara porque los que quieren cortar calles lo hacen sin ser molestados por la policía porteña, dijo que "siempre terminan hablando con el ministro de Seguridad y no con los ministros de Desarrollo Social o de Energía a quienes les dirigen los reclamos los manifestantes", pasándole la pelota al gobierno nacional.

Más insólito, no se consigue: el caso

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo esta tarde a un conductor que intentó pasar por la Avenida 9 de Julio mientras transcurría la manifestación organizada por la Unidad Piquetera en el microcentro porteño. El hombre, aparentemente, se negó a cambiar su circulación por la protesta social y -tras la autorización judicial- personal policial lo arrestó. Al detenido se lo llevaron en un patrullero y fue liberado pocas horas después. 


La detención ocurrió en el cruce de la avenida Córdoba y Cerrito, cuando efectivos de la policía porteña cortaban el tránsito sobre la avenida 9 de Julio debido al reclamo piquetera. Según informó la Policía de la Ciudad, en ese momento, un conductor de 33 años, a bordo de un Chevrolet Sonic, se negó a desviar por las calles laterales a la avenida e intentó cruzar.

Así, los efectivos lo pararon y le indicaron que se estacionara en la esquina de Córdoba y Cerrito. Allí, de acuerdo a la información de la policía porteña, fue identificado y dieron aviso a la Justicia. Tras la consultada, la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Carlos Caputo, dispuso la detención del joven por el delito de resistencia a la autoridad.


Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos