Corte en el Acceso Este por un reclamo salarial de la UTA

Un pequeño grupo de personas se instaló sobre el Acceso Este. En un momento, cruzaron un colectivo.

Un corte parcial en el acceso Este realizaron choferes de colectivos de Mendoza en medio de un reclamo por mejoras salariales.

Un choque en la ruta 40 provoca demoras en el tránsito

La medida de fuerza, que incluye cortes y una reducción en el servicio, es realizada en todo el país por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y se extenderá por 48 horas. Los trabajadores del servicio de corta y media distancia del transporte público urbano reclaman mejoras salariales tras no llegar a un acuerdo paritario.

Si bien en Mendoza cortaron una arteria del Acceso Este, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que los manifestantes permanecieron durante unos minutos y se dispersaron.

La medida, que será hasta el viernes, se desarrolla en Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Tucumán y Tierra del Fuego, provincias donde se ve afectada la frecuencia de colectivos.

En esta misma línea desde la UTA comunicaron que en la tarde de este jueves deben reunirse nuevamente en una audiencia pactada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para buscar la solución salarial.

"Exhortamos a los responsables de Transporte, las empresas, las provincias y el Estado Nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país, generará para los usuarios de los servicios, y el daño que producirán a la paz social", indicó en un comunicado la UTA.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...