Está grave tras ser baleado en Chile y piden ayuda para pagar los gastos médicos

Se habilitó una cuenta para contribuir con los gastos médicos derivados del violento asalto que sufrió un joven mendocino en Chile.

El 21 de febrero, Dante Gutiérrez fue baleado durante un asalto en Chile. El joven mendocino sufrió heridas de arma de fuego y, desde entonces, permanece en terapia intensiva. Mientras tanto, desde su entorno solicitan colaboración para pagar gastos médicos y un eventual traslado.

Gutiérrez está internado en el Hospital San José, en Santiago de Chile, y su seguro médico ha cubierto gran parte de las atenciones recibidas, pero no la totalidad, sumado al traslado de sus padres para estar al lado de su hijo, en este momento tan delicado.

Como es de público conocimiento el sistema de salud chileno, por más que su atención se dispense en un establecimiento público, como es en este caso, genera una deuda que al día de hoy asciende a 8 millones de pesos chilenos.

Ante esto, desde la UNCuyo, donde trabaja el padre del joven, dieron a conocer una caja de ahorro para que se hagan donaciones. Se trata de una cuenta del Banco Patagonia, con CBU 0340060908600006403007.

¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?