Demoraría en normalizarse el suministro de agua en zonas del Gran Mendoza

Después de la reparación de una compuerta en el dique Carrodilla, demorarían varias horas para volver a la normalidad.

Este martes miles de mendocinos se encontraron con un sorpresivo corte de suministro de agua potable. Específicamente, vecinos de Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y Ciudad tienen inconvenientes con la norma provisión de agua potable a raíz de la rotura de una compuerta del dique Carrodilla.

El Ejecutivo cerró la ronda paritaria con acuerdos para los 18 gremios estatales

El inconveniente fue que al no poder cerrarse las compuertas no se alcanzaron los niveles para que pudieran operar los establecimientos potabilizadores Alto Godoy y Benegas, los cuales recién esta tarde volverán a producir después de estar paraliadas desde la madrugada.

De acuerdo a lo comunicado por el Departamento General de Irrigación (DGI), cerca del mediodía finalizaron los trabajos de reparación, pero para normalizar el servicio faltarían varias horas. Pasadas las 17 recién comenzarían a producir las plantas y a eso se deben sumar más horas para normalizar el servicio en todas las zonas afectadas.

Se estima que recién a última hora del día podría comenzar a volver el suministro de manera habitual en todos los departamentos afectados.


Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?