Despiden al periodista Alberto Navarro (32) en su Malargüe y en toda Mendoza

La prensa malargüina lamentó su deceso. Sus restos recibirán sepultura hoy viernes 30 de octubre, en el cementerio de la ciudad de Malargüe.

El periodista Alberto Navarro, que trabajaba en la Casa de Malargüe en Mendoza, falleció ayer tras haberse contagiado de coronavirus covid-19 y permanecer internado. Muy querido aquí y en su pueblo, la despedida no cesa en las redes sociales, cargadas de elogios y mensajes de afecto.

Fue él mismo quien, en diálogo con Diario Uno, contó cómo creyó haberse contagiado de la peste. El pasado 19 de agosto contó que "creo que me contagié en el supermercado. Me cuidé muchísimo, respeté todos los protocolos, pero me tocó". "La verdad no sé cómo paso, mi rutina era ir a trabajar, ir al súper (el Carrefour La Estación) y volver a mi casa. Evité juntadas clandestinas, visitas en mi casa y me pasó. Eso quiere decir que el virus está en todos lados", explicó Navarro.

"El día sábado tuve un fuerte dolor en los pulmones casi no podía respirar, un dolor que nunca había sentido en mi vida, pasaron las horas y tuve fiebre alta -40º-. eso me dejó de cama con escalofríos, mucha transpiración, delirio, mareos, es horrible, sentís que te vas a morir. El domingo seguía peor, llamé a un médico de OSEP, él me envió una ambulancia, vinieron a mi casa, me revisaron y dijeron que era un caso sospechoso, le dejé el perrito a mi vecina porque no sabía si quedaría internado. Llegué al Hospital El Carmen en una ambulancia, nunca había viajado en una", comentó el malargüino radicado en la Capital mendocina.

Él mismo posteó una selfie cuando era trasladado al hospital, periodista todo el tiempo.

Ayer, estalló la conmoción al conocerse su fallecimiento.

La prensa malargüina lamentó su deceso. Sus restos recibirán sepultura hoy viernes 30 de octubre, en el cementerio de la ciudad de Malargüe.

"Alberto, licenciado en comunicación social y sommelier, era hijo del Prof. de educación física Antonio 'Coco' Navarro y se desempeñaba en la Casa de Malargüe en Mendoza", publicó el portal Ser y Hacer.

Esta nota habla de:
Más
Falleció "Carlitos" Simón, periodista y buena persona
Despedida

Falleció "Carlitos" Simón, periodista y buena persona

Su fallecimiento ha conmocionado a mucha gente que lo quería y que lo seguirá queriendo. Pero fundamentalmente, el periodismo ha perdido a un cultor de la verdad que, debido a su bajo perfil, masivamente probablemente no lo reconozcan.