Destéfanis insiste con el fallido "club recaudador con fotomultas"

Ya instalan los radares para enganchar a desprevenidos en la ruta nacional 7, una vez más, como ya lo hiciera con sus "tramperos de velocidad" Jorge Omar Gimenez en San Martín.

Pronto, la Municipalidad de Santa Rosa se sumará al hasta ahora fallido "club de la recaudación con fotomultas" que ya "disfrutaran" tanto el municipio de San Martín en tiempos del intendente Jorge Omar Gimenez como Las Heras de Daniel Orozco.

De cuestionada legalidad, pero además de incomprobable eficacia a la hora de prevenir incidentes de tránsito, la colocación de radares que formulan multas por fotografías son reconocidos por la política como una forma de ingreso importante, ya sea para el Estado o para sus intermediarios. Ya están siendo instalados los aparatos en un tramo de aproximadamente 25 kilómetros, entre los kilómetros 941 y 966, lo que sería entre el ingreso a la villa cabecera de Santa Rosa y La Dormida.

Desde que Memo dio a conocer las gestiones de la intendenta María Flor Destéfanis en Buenos Aires para conseguir avanzar jurisdiccionalmente sobre la ruta nacional 7 en el trazado que atraviesa el departamento que gobierna, se desató la especulación en torno al nuevo avance en este sentido, que ya fracasó en San Martín y Las Heras, con gran rechazo social.

En San Martín el sistema de fotomultas fue implementado en 2015 y encendió polémicas ya que los conductores denunciaban que los controles no estaban bien señalizados y funcionaban como trampa. Las eliminó el intendente Raúl Rufeil en 2021.

En Las Heras el tema saltó en la campaña electoral, en medio de un vendaval de irregularidades que sufre esa comuna. La oposición anunció que la eliminaría y el intendente Orozco, confusamente anunció que él mismo las sacaba para sumar las cámaras al sistema de seguridad, pero solo mandó un proyecto al Concejo Deliberante.

Según se informó, las fotomultas que aplicará la presidenta del PJ mendocino (que acaba de consolidar su poder local no solo ganando la reelección, sino sumando a su esposo Diego Foco como concejal) pueden llegar a $54 mil, pero que puede ser más del doble

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo