El balance del EPRE tras el apagón masivo
La entidad estatal informó que el proceso de restitución del suministro se realizó con equipos propios de la provincia.
A las 20.30 de este miércoles ya estaba restituido el servicio eléctrico en la gran mayoría de Mendoza. Así lo informó el Ente Provincial Regulador Eléctrico, organismo que monitoreó y coordinó a nivel local la restitución del servicio eléctrico.
Según indicaron desde el ente, a las 19.09 comenzó la reconexión en todo Mendoza. En ese momento varias zonas empezaron a recuperar carga paulatinamente, después del corte ocurrido a las 16.30.
De acuerdo a la entidad estatal, todos los sectores que se reconectaron inicialmente lo hicieron con el sistema generador propio de la provincia de Mendoza.
En el balance particular por distribuidora, indicaron que desde la 20.30 el servicio ya estaba restituido al 80% de los usuarios de Edemsa, el 85% de los usuarios de Edeste, cooperativas de la Zona Este y Sur de la Provincia, y el 90% de Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.
Massa pidió investigar un origen intencional detrás del apagón
Mendoza estuvo poco más de dos horas sin suministro eléctrico por el incidente ocurrido en una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez. Un corte masivo de electricidad se produjo tras "varias fallas en el sistema interconectado" como consecuencia de que un incendio de campo.