El grupo de participación ciudadana que sale a hablar con los vecinos

Se llama Ciudadanos, es de San Rafael y nació hace algunos meses. Es un espacio integrado por jóvenes estudiantes del sur de la provincia que ahora lanzó una iniciativa denominada "Visitamos tu barrio". De qué se trata y a qué apunta.

"Ciudadanos" es un grupo de participación social de San Rafael integrando, principalmente, por jóvenes estudiantes. Desde allí, lanzaron una propuesta mediante la que saldrán a "conversar con vecinos y vecinas del departamento para conocer las problemáticas que atraviesan como comunidad e intentar buscar las soluciones".

Quienes integran este incipiente espacio, señalaron que "muchas veces los eternos reclamos, como pérdidas de agua, o un espacio verde que necesita mejoras y puesta en valor, no prosperan. Allí, pretendemos escuchar y elaborar proyectos en conjunto con la comunidad".

Así, Luca Vavalá (20 años) y Franco Mariotti (25 años), que son dos de las principales caras de Ciudadanos y estudiantes de Derecho subrayaron que para ellos es importante incentivar la participación ciudadana, ya que transforman al Gobierno, en uno más abierto y colaborativo.

"Invitamos a San Rafael a que se comunique, y podamos en conjunto trasladar los reclamos", cierran convocando los jóvenes militantes. 

Esta nota habla de: